Recuerdos de mi casa

Relato ganador del encuentro poético con Guillermo Marco Remón.

Escrito por P.A.M. (1ºA ESO)

Mientras que compartimos una naranja en el jardín de casa recordábamos viejos momentos.

Hace varios años éramos una familia feliz que vivía en una casa grande, con un enorme jardín, árboles y cientos de plantas.

Todas las tardes mamá salía al jardín para pintar, porque le encantaba y decía que allí siempre había algo que le inspirase, ya sea en los naranjos, en los diferentes tipos de pájaros etc. Papá todas las tardes cuidaba de las plantas y veía programas y revistas sobre ellas. Mi hermana siempre tenía que estudiar y si no salía con sus amigos, y yo al terminar los deberes salía a dar un paseo en bici con los míos.

Nosotros seguíamos nuestra rutina diaria hasta que un día comenzó a llover por sorpresa. Aquí no llueve a menudo así que cuando llueve nos asustamos un poco. Esta vez, al principio, pareció llover sin peligro así que a pesar de estar un poco preocupados estábamos tranquilos. Iban pasando las horas y seguía lloviendo, y cada vez más fuerte y con truenos. Al rato pasó de ser una simple lluvia a una horrible tormenta. Estaba diluviando, caían truenos, las calles se estaban inundando…, así que nos tuvimos que meter en casa rápidamente y refugiarnos.

En nuestra casa la lluvia inundó las plantas, matando algunas de ellas, el tejado se dañó, y para mi desdicha, mi bici se la llevó el agua. Estábamos muy tristes.

Al despertarnos a la mañana siguiente vimos que la lluvia había parado pero también el desastre que causó. Pero a pesar de todo nos pusimos manos a la obra para arreglar aquel desastre.

Mi padre quitó todas las plantas muertas y plantó nuevas, mi madre comenzó a pintar nuevos cuadros, llamamos a un técnico para arreglar el tejado, y entre mi hermana y yo recaudamos el suficiente dinero para poder comprar una bici nueva.

Ahora podemos seguir tomando naranjas de nuestro huerto y todo ha vuelto a la normalidad.


Imagen de Hans Braxmeier en Pixabay

Deja un comentario