Un pequeño genio desarrollando videojuegos (Anto-Panto-pro)

Nuestro alumno de 6º de Primaria A.D.M, se ha convertido en una promesa del desarrollo de videojuegos en tan solo un año. Desde que comenzó a programar el año pasado en el taller de Lenguaje y Pensamiento Computacional del colegio, ha publicado ya seis juegos de la serie Pelota Movida, los cuales se han convertido en todo un éxito entre sus compañeros.

Su perseverancia y motivación por el diseño de videojuegos han sacado lo mejor de este pequeño genio. Hoy, nos cuenta él mismo cómo ha sido su experiencia en esta gran aventura.

Evolución

Desde que me registré en Scratch empecé a averiguar para qué sirven los distintos tipos de bloques.

Así hasta que subí el primer juego, Pelota movida 1, usando los bloques de sensores, de movimiento y, para que fuera más cómodo, un operador.

Empecé a usar las flechas como movimiento y la acción de deslizar, así subí Pelota movida 2 usando los bloques de control, de movimiento y de sensores.

El Pelota movida 3 fue de una batalla contra una pelota muy grande. Para eso utilicé las mismas técnicas que usé en Pelota movida 2.

En la batalla de pelotas, descubrí cómo hacer que en un mismo ordenador pudieran jugar dos jugadores y cómo usar las variables. Así creé la Batalla de pelotas 2 jugadores, con los bloques de sensores, movimiento, variables y control.

Descubrí como hacer que un objeto cambiase de disfraz, con eso conseguí hacer Pelota movida 4, con los bloques de movimiento, sensores, apariencia, control, variables y operadores

Ahora que ya sé usar todos los bloques de forma de que estén coordinados, he sacado el mejor juego, Contrarreloj pelota movida, con los bloques de movimiento, sensores, control, apariencia, variables, operadores y sonido.  

Motivación

Desde hace mucho tiempo que mi tío paterno es programador de videojuegos de ordenador y, cuando yo tenía 9 años, él me enseñó su nuevo juego. Me interesé y al verle programando y creando juegos, yo también quise hacer alguno. No sabía dónde ni cómo programar juegos, hasta que en principios de abril del año pasado, Carmen nos sugirió que nos uniéramos a Scratch. En clase empezamos a ver los bloques de movimiento y de apariencia, yo en ese mismo día aprendí a usar los bloques básicos, hasta que, el 28 de abril, publiqué el Pelota Movida 1.

Ahora ya sé usar todos los tipos de bloques, así que cada vez creo mejores juegos. Agradezco a todos mis profesores y compañeros por haberme apoyado, gracias a vosotros, cada vez estoy más motivado.

Gracias por todo.

A.D.M.

Deja un comentario